Etnosur vuelve a la carga

Ambiente en Etnosur/ Laura Velasco/Ideal
Ambiente en Etnosur / Laura Velasco/Ideal

El festival, que se celebrará en Alcalá la Real entre el 20 y el 22 de julio, está dedicado a la música de las islas del Pacífico y el Índico

LORENA CÁDIZJaén

Muchos de los que el viernes 20 de julio lleguen a Alcalá y aparquen su coche o se bajen del autobús, tendrán el recuerdo de aquellas primeras veces que visitaron el festival con sus padres. Eso para los que son de fuera de Alcalá, porque los que son del pueblo ya hasta miden cuándo cogerse las vacaciones, si «antes o después de Etnosur».

«Existe toda una generación que se ha 'enricrecido' con este festival», decía esta mañana durante la presentación del mismo la a teniente de alcalde de Alcalá la Real, Cecilia Alameda. Lo hacía junto a diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la delegada de Turismo, Pilar Salazar, y el director del festival, Pedro Melguizo.

Etnosur cumple este año 22 años de vida y vuelve a la carga con una programación intensa durante tres días, en los que la música y la cultura de las islas del Pacífico y el Índico, serán las protagonistas. Junto a esto, dos momentos clave serán la entrega del premio Etnosur a la activista Elena Maleno, y el concierto de Residente el domingo por la noche, en el recinto ferial, y que será el único de pago con un precio de 12 euros en la venta anticipada y de 20 euros en taquilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos