Empleo

46 empresas participarán en el II Foro de emprendimiento

La concejala de Empleo, Eva Bermúdez, en la presentación del II Foro de Emprendimiento. /M.A.P
La concejala de Empleo, Eva Bermúdez, en la presentación del II Foro de Emprendimiento. / M.A.P

La mujer y el emprendimiento, los jóvenes o la ciberseguridad serán temas a tratar durante el foro

REDACCIONAlcalá la Real

Un total de 46 empresas tomarán parte en el II Foro de Emprendimiento de Alcalá la Real que tendrá lugar en Palacio Abacial los días 16 y 17 de octubre. El mismo se articulará a través de mesas redondas, conferencias, networking, panel de experiencias empresariales e historias de personas emprendedoras.

La edil de Empleo, Comerio y Turismo, Eva Bermúdez ha presentado estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá la Real «que tiene como uno de sus objetivos prioritarios el empleo y el emprendimiento como una forma de desarrollo del municipio y por ende de sus habitantes». También cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y De la Diputación Provincial de Jaén.

«El II Foro viene avalado por el éxito de la edición anterior celebrada en septiembre del 2017, y pretende ser un espacio de encuentro entre expertos del sector del emprendimiento, personas del tejido empresarial alcalaíno, personas que muestran un espíritu positivo hacia al emprendimiento, y representantes del sector privado y público relacionado con el desarrollo y creación de ideas empresariales» ha indicado Bermúdez López .

TEMÁTICAS

La edición de este año se divide en dos jornadas, para ello se han programado una serie de conferencias, mesas redondas y paneles de expertos. Se han priorizado 5 temáticas:

La Ciberseguridad en la empresa. Amenazas y fortalezas para el emprendimiento. En esta mesa se contará con 2 de los mayores expertos en la materia a nivel nacional por parte del Instituto Nacional de Cibers eguridad INCIBE y Observatorio Nacional de Seguridad de la Información y Ciberseguridad OSIC.

• Mujer y emprendimiento. Un grupo de empresarias analizaran sus experiencias y motivaran el emprendimiento femenino. Se contará como moderadora la Presidenta de JAEM, Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia de Jaén.

• Jóvenes Emprendedores. Un aspecto esencial para el desarrollo de un municipio es el emprendimiento juvenil, por ello analizarán las nuevas tendencias del sector empresarial y los mecanismos de ayudas y puesta en marcha de nuevas experiencias empresariales. En esta mesa se contará con un youtuber de reconocido prestigio y un joven empresario del sector de la restauración y la hostelería.

• Paneles de expertos. Empresarios de éxito de la localidad contarán sus experiencias y además por medio del café-Networking intercambiarán opiniones con el público asistente al evento.

• Alcalá como territorio para el emprendimiento. Personal técnico del Ayuntamiento y de otras entidades públicas y privadas, explicarán los mecanismos de ayudas, financiación y estudios de mercado, con el objeto de emprender.

 

Fotos

Vídeos