Educación

Pequeños cuerpos, grandes científicos

Imagen tomada este pasado verano durante la Ingeniateca. /M.A.P
Imagen tomada este pasado verano durante la Ingeniateca. / M.A.P

Los talleres se realizarán en el Edificio Joven y darán comienzo el próximo 16 de octubre

M.NIETOAlcala la Real

La Ingeniateca sembraba en los niños y jóvenes alcalaínos la curiosidad sobre el mundo de la ciencia y la robótica. Estos talleres, que se realizaron en el municipio durante el pasado verano, van a tener continuidad como actividad extraescolar para grandes y pequeños.

Se presentaba hoy ante los medios la Escuela Junior de Ingeniería, una seríe de talleres que se llevarán a cabo desde el próximo 16 de octubre en el Edificio Joven y que «suponen una actividad importante a nivel educativo» señalaba la edil de Educación, Ana Belén Serrano. Ella misma reafirma la gran aceptación de estos talleres, no sólo por parte del alumnado, sino también por los propios padres que ya pidieron en su momento la continuidad de esta actividad.

«Dar a conocer cómo se trabaja el método científico y cómo eso repercute en la ciudadanía es el principal objetivo de estos talleres» resaltaba Serrano. Destacaba, además, que el área de Educación y la Escuela Junior de Ingeniería comparte el enfoque didáctico que se basa en la combinación de la ingeniería, la ciencia y la inteligencia emocional.

Según apuntaba Sofía García, coordinadora del la Escuela Junior de Ingeniería de Granada, habrá un máximo de 8 personas por grupo que puede ir variando según la edad de los componentes y el número de grupos también dependerá de los participantes. Se realizarán, de forma paralela, cuatro talleres diferentes a lo largo del curso escolar que estarán abiertos para todos los niños y niñas de la localidad, estén o no apuntados previamente en la Escuela Junior de Ingeniería.

«Será un apoyo de los conocimientos científicos que se adquieren en la escuela en el que incluiremos mucha parte práctica por lo que será un refuerzo al currículum escolar» apuntaba Sofía García. El trabajo estará dividido en tres bloques y habrá parte de robótica, diseño e impresión 3D y parte de estructuras como pueden ser actividades relacionadas con la arquitectura o la ingeniería civil.

Por último, el edil de Juventud, Francisco Martínez, destacaba que esta actividad «ayudará a desarrollar las capacidades de los jóvenes alcalaínos». «El diseño, planificación, creación, programación y difusión son las fases que se deben realizar en toda actividad que llevemos a cabo y estos jóvenes van a trabajarla en estos talleres» finalizaba Martínez.

 

Fotos

Vídeos