A disposición judicial siete personas acusadas de varios robos en supermercados de Alcalá la Real y Granada

A disposición judicial siete personas acusadas de varios robos en supermercados de Alcalá la Real y Granada
E.P.

El primero de los robos ocurrió en el municipio granadino de Maracena

R.I.JAÉN

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a siete personas de un mismo clan familiar como supuestas autoras de nueve delitos contra la propiedad en supermercados de Jaén y Granada.

Los robos y hurtos investigados ocurrieron entre los pasados meses de octubre y diciembre. El primero de ellos ocurrió en un supermercado de Maracena. Un vigilante de seguridad interceptó a una persona cuando intentaba llevarse un carro lleno de productos sin pasar por caja. Al verse sorprendida amenazó con un destornillador al empleado y se dio a la fuga sin llevarse nada.

En otros supermercados de municipios como Loja, Baza, Salobreña, Granada, Armilla, Pulianas y Alcalá la Real se cometieron hurtos e intentos de hurtos similares por personas que no pudieron ser identificadas en ese momento por los trabajadores.

A raíz de estos hechos la Guardia Civil inició una investigación y puso en marcha una operación que se denominó Supermarke, tendente al esclarecimiento de los hechos ocurridos, y para la identificación y detención de los autores.

Durante dicha investigación se logró identificar a siete personas como supuestos autores de un robo con intimidación y siete hurtos, todos ellos varones, de edades comprendidas entre los 29 y 61 años, vecinos de un municipio del área metropolitana y relacionados entre sí formando un conocido clan especializado en este tipo de delitos.

Una vez identificadas estas personas, fueron reconocidas sin ninguna duda por los denunciantes y por las grabaciones de las cámaras de seguridad, como las que cometieron los hurtos.

Los agentes encargados de la investigación han detenido cinco de ellas y han investigado a las otras dos. Tanto los detenidos como los investigados, a los que les constan varios antecedentes policiales, han sido puestos por la Guardia Civil a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos