Cultura

Diciembre cultural en la localidad

El Teatro Martínez Montañés albergará muchas de las actividades. /Ideal
El Teatro Martínez Montañés albergará muchas de las actividades. / Ideal

La participación de las asociaciones alcalaínas suma a esta variada agenda

M.NIETOAlcalá la Real

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real presentaba las actividades culturales que tienen planteadas de cara al próximo mes de diciembre. Unos actos que girarán en torno a la navidad pero en los que también tendrán cabida otras temáticas. Contará con pequeños guiños a Juan Martínez Montañés, que este año celebra la efeméride de su 450 nacimiento y otras actividades que cuenta con la participación ciudadana gracias a las asociaciones, clubes y cofradías del municipio.

Calendario

Juan Francisco Martínez, responsable del área de Cultura fue enumerando una por una todas las actividades que están previstas para estas próximas semanas. «Una agenda novedosa, atractiva y que aúna esfuerzos por parte de las diferentes asociaciones y colectivos. Además una actividad cultural que, intentamos, sea aún más reconocida» destacaba Martínez durante su intervención.

Para este mes de noviembre aún quedan algunas actividades que realizar como es el caso de la muestra colectiva de pintura de artistas noveles que tienen como punto de unión su vinculación con Alcalá la Real. Todo ello complementado por talleres de pintura impartidos por los propios artistas en el Edificio Joven.

Música y teatro también serán protagonistas los próximos fines de semana. Concretamente el 24 de noviembre tendrá lugar el concierto que la Asociación Musical Pep Ventura ofrece cada año en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Diciembre cultural

Como ya adelantaba el concejal de Cultura, «Diciembre es un mes donde, además de las actividades que el ayuntamiento organiza la agenda se ve complementada por las actividades que realizan las asociaciones». En su intervención Martínez resaltaba el hecho de que «es todo un placer que la ciudadanía alcalaína no sólo sea consumidora de nuestra oferta cultural sino que también participe de ella.» Asociaciones como Locura Flamenca, la Coral Alfonso XI, Huerta de Capuchinos o el grupo de teatro organizado cada año para la Fiesta Medieval son algunos de los ejemplos. También cofradías, que aportan su granito de arena en estas fechas.

Una agenda cultura, como indicaba el propio Martínez, que pretende ser referente a nivel comarcal y provincial.

 

Fotos

Vídeos