Detenido por robar una casa de campo en Alcalá la Real

Detenido por robar una casa de campo en Alcalá la Real

Tras forzar una de las ventanas de la vivienda, accedieron al interior y sustrajeron una motocicleta, una TV LCD, consolas, videojuegos, así como gran cantidad de herramientas y maquinara utilizada para la recolección de la aceituna

EUROPA PRESSJAÉN

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 31 años, acusado de forzar una casa de campo en el paraje de Las Ventanas, en Alcalá la Real (Jaén), para robar numerosos enseres de su interior, entre ellos una motocicleta.

Según ha informado la Guardia Civil, el robo se produjo entre los días 15 y 17 de este mes. Tras forzar una de las ventanas de la vivienda, accedieron al interior y sustrajeron una motocicleta, una TV LCD, consolas, videojuegos, así como gran cantidad de herramientas y maquinara utilizada para la recolección de la aceituna.

Desde la Guardia Civil de Alcalá la Real se iniciaron las gestiones pertinentes para la identificación, detención y recuperación de los objetos sustraídos. Así, se estableció un dispositivo especial de vigilancia discreta en las inmediaciones del domicilio de un vecino de la localidad del que había sospechas pudiera ser el autor del robo.

Finalmente se procedió a la detención de un varón, de 31 años, que en el momento de la detención circulaba conduciendo la motocicleta sustraída a la que previamente había alterado la numeración de la placa de matrícula.

Con posterioridad se realizó registro domiciliario en el que se recuperó la totalidad de los efectos sustraídos, y la incautación de una pistola simulada, y herramientas para cortar metal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos