Detenido en Portugal el padre de Alcalá fugado con sus tres hijos

Vista general de la localidad de Alcalá la Real. / S. C.

Se gestiona la entrega de los menores con las autoridades portuguesas

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASALCALÁ LA REAL

La Policía de Seguridad Pública ha detenido a Antonio Jesús M. C., vecino de Alcalá la Real de 41 años, a las 16:05 horas en Vilareal de San Antonio (Portugal), acusado de la sustracción parental de sus tres hijos menores, de 11 , 4 años y 19 meses de edad.

La detención se ha producido tras recibirse comunicación de la Guardia Civil sobre el presunto paradero del fugado. El detenido se encuentra bajo custodia policial en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el juzgado de instrucción 1 de Alcalá la Real. Se gestiona la entrega de los menores con las autoridades portuguesas.

Más información

Su pareja había denunciado que se ha llevado a los tres hijos menores de ambos. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que la mujer presentó la denuncia el lunes,20 de noviembr,e explicando que el día anterior habían mantenido una discusión y, posteriormente, el hombre se fue con los pequeños y desde entonces no sabía de su paradero.

Así las cosas, se activó el protocolo de búsqueda por sustracción de menores, comunicándola a todos los cuerpos de seguridad, para tratar de localizarlos. El hombre ya localizado "tiene antecedentes policiales", aunque que no por hechos de gravedad, según las referidas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos