Obras y Servicios

El DELEGADO TERRITORIAL DE FOMENTO VISITA LAS OBRAS DE LA A-403

El DELEGADO TERRITORIAL DE FOMENTO VISITA LAS OBRAS DE LA A-403
El delegado territorial de Fomento junto a miembros de la corporación municipal. Ideal

Se espera que para el mes de octubre hayan finalizado las obras estimadas en el proyecto

REDACCIÓNAlcalá la Real

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras ha visitado en Alcalá la Real junto al alcalde Carlos Hinojosa las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-403, en el acceso a Santa Ana, Fuente del Rey y el paraje del Cascante. Acompañados por ediles del Gobierno Municipal y personal técnico, han señalado el buen ritmo de las obras y han apuntado a un adelanto de la finalización de las obras, para el próximo mes de octubre.

El delegado ha indicado que es una intervención de seguridad vial que se divide en dos actuaciones, con la creación de dos rotondas, una que da acceso a Santa Ana y otra a la zona del Cascante, y que vienen a eliminar varios giros peligrosos. La intervención ronda los 300.00 euros y consiste en la creación de dos glorietas de dos carriles que conllevan drenaje, iluminación señalización vertical y horizontal «lo que permitirá un incremento considerable de la seguridad vial». El próximo mes de octubre quedará finalizada la actuación.

El delegado provincial ha explicado que la obra se ha reorganizado, atendiendo las solicitudes vecinales, para que los cortes sean mínimos, por lo que se volverá a cortar previsiblemente solo 2 ó 3 días más.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha agradecido la visita del representante del Gobierno andaluz para revisar el estado las obras in situ, «en una carretera que soporta un gran volumen de tráfico, con más de 6000 vehículos diarios. Lo que hace reforzar la idea del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía de la necesidad de esta intervención. Desde el primer momento el trabajo se ha encaminado a minimizar las molestias, reorganizando las tareas para poder eliminar el corte de la vía».

Por último, Hinojosa Hidalgo ha agradecido la implicación de técnicos de la Junta de Andalucía y municipales y de la empresa encargada de la obra, «pues se está actuando con diligencia a un ritmo más rápido de lo previsto, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida y de que la intervención resultante tenga una larga utilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos