Municipal

Cubierta y ventanas nuevas para la residencia Simón Oliver con un coste de 90.000 euros

Yolanda Caballero, delegada territorial de Educación, atendiendo a los medios durante la visita. /M.A.P
Yolanda Caballero, delegada territorial de Educación, atendiendo a los medios durante la visita. / M.A.P

Alcalá la Real cuenta con una de las cinco residencias con las que cuenta la Junta de Andalucía en la provincia

REDACCIÓNAlcalá la Real

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, visitaba junto con el alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, y el director del centro, Juan Peinado, la residencia escolar «Simeón Oliver». Este centro, ha sido objeto de mejoras, al renovar sus cubiertas y ventanales con una inversión autonómica que ha rondado los 90.000 euros.

Yolanda Caballero afirmaba que «nuestras residencias son lugares donde se atiende de una forma muy especial, con una atención educativa y social muy necesaria. Tenemos 5 residencias escolares públicas en la provincia, donde se atiende a 500 alumnos y alumnas- 50 en el caso de Alcalá- y son centros con una calidad educativa de primer nivel».

«El año pasado se programó una mejora de las instalaciones, muy necesaria, y queríamos conocer estas actuaciones así como cuáles son las inquietudes y peticiones que nos traslada la comunidad educativa. La intervención ha consistido en cambiar las cubiertas del centro, con aislamiento para potenciar el confort término, evitar problemas de goteras y humedades y se están sustituyendo ventanas y cristaleras. La inversión total ha sido de 90.000 euros para la cubierta e instalaciones a renovar» informaba la delegada de Educación.

Por su parte, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa señalaba «la apuesta por la educación en un centro en el que se invierte, y en el que damos acogida y servicios a personas de toda la comarca, de aldeas y pueblos limítrofes de Alcalá. Una inversión, por tanto, que beneficia a toda la comarca. Ver cómo se va mejorando la residencia es importante y con esta intervención se garantiza el futuro de la misma, pues se ha hecho una revisión integral en un edificio que lo requería».

Hinojosa Hidalgo recordaba que esta residencia da cobertura a escolares, pero también en los momentos en los que no está siendo utilizada para este uso, se abre a actividades como el Campo internacional de arqueología Fortaleza de la Mota, campeonatos deportivos, Etnosur, et

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos