Empleo

Cruz Roja propone contratos que se alejen de los estereotipos

Carrera de las Mercedes./Ideal
Carrera de las Mercedes. / Ideal

La campaña se realiza a nivel provincial con los centros comerciales abiertos de las diferentes localidades

M.NIETOAlcalá la Real

El pasado día 20 de noviembre, Cruz Roja ponía en marcha una campaña en colaboración con los centros comerciales abiertos. En el caso de Alcalá la Real, una campaña organizada en colaboración con ACCEIPA donde la idea es concienciar a los empresarios y población en general de la contratación a las personas por sus capacidades, habilidades y competencias sin mirar edad, género o procedencia.

Una iniciativa a nivel provincial que tiene repercusión en la localidad donde ya se pueden observar en algunos establecimientos unas camisetas que indican que el establecimiento se une a la iniciativa propuesta desde la organización.

Rocío Miranda, coordinadora de la actividad, argumentaba que el objetivo de la campaña es «dar difusión sobre la importancia de contratar a una persona por sus capacidades, competencia y por ser el perfil indicado para el puesto». En este sentido, Miranda resaltó que todavía hay quien pone el sexo, la edad o la procedencia como impedimento en algunos contratos.

Contrata Sin

Debido a estos estereotipos que aún predominan a la hora de la contratación, Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña bajo el nombre 'Contrata Sin' que hace referencia a los tres aspectos citados con anterioridad. Sin fecha de caducidad, que hace referencia a la edad; sin género, que se refiere al sexo de la persona contratada y sin denominación de origen donde se rechaza el criterio que apela a la procedencia de las personas a contratar. «Esperamos eliminar estereotipos a la hora de contratar» refiria Rocío Miranda durante su intervención.

Establecimientos colaboradores

En la localidad, y de la mano de Acceipa, son varios los comercios que ya se han sumado a la iniciativa. Miranda recordaba que los establecimientos son fácilmente reconocibles ya que cuentan con una camiseta y un cartel en el escaparate o algún lugar visible del establecimiento. «Desde Cruz Roja hemos realizado visitas a los comercios para dar información sobre la campaña y animarles a que se una» puntualizaba Miranda.

Una campaña puesta en marcha cerca de las fechas navideñas que suelen ser una época de contratación de personal por la elevación en el volumen de ventas debido a las compras navideñas y las rebajas.

 

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