Formación

Acciones formativas de la mano de Cruz Roja con un total de 75 personas empleadas

Fotografía de grupo tras la entrega de diplomas. /Ideal
Fotografía de grupo tras la entrega de diplomas. / Ideal

Diferentes empresas alcalaínas han participado en esta iniciativa y los alumnos han realizado allí sus prácticas

REDACCIÓN Alcalá la Real

La Asamblea Comarcal Sierra Sur de Cruz Roja, con sede en Alcalá la Real, ha celebrado la entrega de diplomas a las personas participantes en las acciones formativas realizadas durante el presente año desde el Proyecto Activando Capacidades en el Empleo del Programa Más Empleo de «la Caixa» cofinanciado por la Fundación Bancaria «la Caixa» y el Fondo Social Europeo. El acto ha contado con la presencia de entidades públicas y privadas que han colaborado con la entidad a lo largo del año, tanto empresas como instituciones, como el Ayuntamiento de Alcalá la Real, representado por la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez.

Durante este año se han atendido a través de itinerarios integrales de inserción a 189 personas dentro de este proyecto, de las cuales un 54% han sido mujeres y un 46% hombres.

Desde los itinerarios integrales de inserción se han realizado atenciones individuales y acciones grupales de orientación, así como formaciones en capacitaciones profesionales y capacitaciones técnicas transversales adecuadas a los perfiles profesionales más demandados entre el tejido empresarial de la comarca, así como también se ha llevado a cabo una importante labor de intermediación laboral y gestión de ofertas de empleo en la zona.

Gracias a esta metodología de trabajo, a través de itinerarios integrales de inserción, se han obtenido unos buenos resultados en las diversas actuaciones realizadas.

En cuanto a formación han pasado por acciones de formación – capacitación un total de 103 participantes, de los cuales se han formado a 54 mujeres y 49 hombres.

En este proceso han colaborado empresas para la realización de prácticas de diversos sectores de actividad. En lo referente a industria agrotextil podemos citar a Textil Mazuelos, GP 5, Agritex y Textil la Rábita; en industria alimentaria, empresas como Doña Jimena, Aceites Sierra Sur, Aceites Conde de Torrepalma, Quesería Sierra Sur y Panadería la Purísima, y, en lo referente a atención al cliente, hemos contado con el apoyo de Grupo Dia, Luis Piña (Supermercados Mas y Mas) y Comercio Be Chic Addiet.

Se han organizado un total de 42 talleres grupales para trabajar diversos aspectos prelaborales, necesarios para desarrollar las competencias básicas y trasversales de cada uno de los perfiles profesionales más demandados en la zona, además de contenidos trasversales tales como igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías.

Fruto de todo este proceso y del importante trabajo realizado en intermediación laboral se han insertado hasta la fecha un total de 75 personas de las cuales 40 son mujeres y 35 hombres, número que seguirá creciendo ya que muchos de los participantes podrán lograr empleo gracias a las diversas ofertas de empleo que desde el proyecto se están gestionando y que como a las personas ya insertadas se traducirán en «oportunidades que cambian vidas».

 

Fotos

Vídeos