La concejala de Educación y Participación clausura una nueva edición del Taller Conversacional de Inglés en Casa Pineda

La concejala de Educación y Participación clausura una nueva edición del Taller Conversacional de Inglés en Casa Pineda

22 participantes han aprovechado durante tres horas diarias de una semana de práctica conversacional del idioma con la colaboración de personas nativas

REDACCIÓN

El viernes finalizó la segunda edición del taller conversacional de inglés, organizado por Iglesia Evangélica Misionera Andaluza de Alcalá la Real en colaboración con el Ayuntamiento, al que la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, visitó para su clausura.

Ana Belén Serrano se dirigió a las personas participantes con quienes compartió la importancia del aprendizaje de distintos idiomas, ya que, -afirmó- “aprender un idioma no sólo es para ocupar un espacio en el currículum, sino que también es intercambio cultural y enriquecimiento personal. Aprender otro idioma –continuó- supone, además, adquirir mayor plasticidad cerebral, ya que mejora la concentración, favorece el desarrollo de otras capacidades y habilidades y, además, es un ejercicio fundamental para evitar enfermedades cognitivas típicas del envejecimiento”.

Del mismo modo, indicó que “el aprendizaje de idiomas puede lograrse a cualquier edad, lo fundamental es tener la motivación, algo que, en este taller que se ha venido desarrollando estos días en Alcalá, seguro que ha existido en grandes dosis”.

Durante tres horas diarias en una semana, las personas participantes han asistido a jornadas prácticas y dinámicas, en las que el idioma, la práctica conversacional con personas nativas de habla inglesa y la convivencia han sido los puntos estrella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos