El concejal acusado por la muerte de un niño de Alcalá la Real al lanzar cohetes acepta una multa

El concejal acusado por la muerte de un niño de Alcalá la Real al lanzar cohetes acepta una multa

El abogado ha dejado claro que la familia no había entrado en materia económica porque "el precio de la vida no existe" y una muerte nunca se puede compensar

YENALIA HUERTAS

El concejal de Montillana Manuel Molina, que se ha sentado hoy en el banquillo por la muerte de un niño de 5 años de Alcalá la Real por el impacto de un cohete durante las fiestas patronales del año pasado, ha aceptado ser condenado a 18 meses de multa a razón de 10 euros diarios, esto es, un total de 5.400 euros.

En el juicio no ha llegado a practicarse la prueba al llegar las partes a un acuerdo de conformidad. En virtud del mismo, el edil ha aceptado ser autor de un homicidio por imprudencia.

En cuanto a la indemnización habrá de pagar 210.000 euros de forma conjunta y solidaria con la aseguradora, siendo responsable civil subsidiario el Ayuntamiento.

De la cuantía fijada de indemnización, según ha aclarado el abogado de la acusación particular ejercida por los padres del niño, harán frente de la siguiente forma: 10.000 el acusado, 120.000 la aseguradora y 80.000 el Ayuntamiento.

El abogado ha dejado claro que la familia no había entrado en materia económica porque "el precio de la vida no existe" y una muerte nunca se puede compensar.

Fotos

Vídeos