Cultura

Comedia y música unidas para un fin de semana teatral de 'La Salud'

Grupo de teatro del Cristo de la Salud. /Ideal
Grupo de teatro del Cristo de la Salud. / Ideal

La obra se representará durante tres días y el dinero irá destinado a pagar los nuevos trajes de la banda

M.NIETOAlcalá la Rea

El grupo de teatro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud vuelve a las tablas del teatro Martínez Montañés con una nueva obra cómica, 'Armando Gresca'. En ella, diez actores aficionados darán vida a una familia un tanto peculiar que se enfrente a raíz de recibir un herencia. El grupo, guiado por Nono Vázquez, comenzó en el año 1996 y desde entonces ha protagonizado diferentes obras de teatro en el municipio con diferentes fines.

En este caso, se suben al escenario con motivo del XXXV aniversario de la Agrupación Musical. Entre las diferentes novedades que se esperan para esta conmemoración está el cambio de uniforme que lucen sus componentes en las diferentes salidas y actuaciones y, para ayudarles, el importe de las entradas irá destinado a sufragar parte de esos gastos.

Trabajo e ilusión

Durante su último ensayo, antes de la prueba general que tuvo lugar en el teatro en el día de ayer, el grupo se mostraba ilusionado y con ganas de volver a actuar. Son siete las obras de teatro que han representado ya, y más de tres meses de ensayo los que llevan a sus espaldas. Un grupo variado donde se encuentran veteranos en las tablas como Antonio Domigno Vega o Lucia Baeza, los dos protagonistas de la trama. Ella, Lucía, participó por primera vez con el grupo cuando sólo tenía 13 años.

La obra se representará a lo largo de todo el fin de semana. Hoy, a las 20.30 horas será la primera cita y el sábado y el domingo la actuación se repetirá a las 19.00 horas. Risas aseguradas y mucho trabajo el que hay detrás de este grupo de aficionados y amantes del teatro que pretenden dar de qué hablar.

 

Fotos

Vídeos