Municipal

Ciudadanos recogerá firmas para presionar por los cortes de luz

Ángel Montoro, coordinador de Cs,se pone al frente de la iniciativa. /IDEAL
Ángel Montoro, coordinador de Cs,se pone al frente de la iniciativa. / IDEAL

Estos incidentes llevan años produciéndose y tienen lugar tanto en las aldeas como en el casco urbano de la localidad

REDACCIÓNAlcalá la Real

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha criticado «los continuos cortes eléctricos y averías que se están produciendo últimamente y con demasiada frecuencia» tanto en el casco urbano de la localidad como en las aldeas de Ermita Nueva, Santa Ana y La Rábita.

«Los alcalaínos ya están cansados de las numerosas incidencias que llevan ya años produciéndose en el suministro eléctrico, por lo que vamos a lanzar una campaña de recogida de firmas para entregarlas a Endesa y al propio Ayuntamiento para que tome de una vez cartas en el asunto», ha dicho el coordinador de la formación naranja tras puntualizar que es el Consistorio el que debería ponerse al frente en esta reivindicación, apoyar las demandas de los ciudadanos y ofrecer a la eléctrica «toda la colaboración y recursos a su alcance para que esta mejora sea posible».

Por ello, Cs Alcalá la Real presentará en el registro municipal del Ayuntamiento junto con las hojas de firmas una moción para que el pleno apruebe solicitar a la compañía eléctrica «una respuesta real ante el grave perjuicio tanto personal como económico que esta situación está generando», e instando en última instancia a emprender «las acciones legales que sean oportunas para asegurar que el servicio sea prestado con las mayores garantías».

Montoro ha lamentado que estas incidencias están llegando a una «situación insostenible» en las últimas semanas. «Algunas veces son averías, otras cortes de duración más o menos largos, en ocasiones microcortes, siendo ésta la realidad que nos encontramos día a día en el municipio de Alcalá la Real desde hace ya mucho tiempo», ha añadido. «Desde Cs vamos a trabajar para poner fin a estas situaciones indeseables y a luchar por que los alcalaínos puedan disfrutar de los servicios básicos en condiciones óptimas», ha finalizado.

 

Fotos

Vídeos