Deportes

I carrera y senderismo solidario: Nina la Guerrera

Cartel anunciador del evento./Ideal
Cartel anunciador del evento. / Ideal

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 1 de octubre. El objetivo de la jornada es dar a conocer la enfermedad

REDACCIÓNAlcalá la Real

En abril del presente año, la bebé italo-alcalaína Nina Contreras D´Agosto fue diagnosticada con glucogenosis tipo 1b, una enfermedad rara, grave y crónica que con el tiempo puede degenerar algunos órganos.

Desde entonces, han sido numerosas las iniciativas que se están llevando a cabo desde distintos colectivos y entidades en favor de su investigación. El Club Sierra Sur de Jaén, con la colaboración de la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza A.D.A.N. Zumaque, la asociación de Yoga alcalaína Ayar y el Ayuntamiento de Alcalá la Real han puesto en marcha la I carrera y senderismo solidarios `Nina la guerrera´, que nace con el propósito de celebrarse anualmente en el contexto del cumpleaños de Nina.

La propuesta benéfica tiene como objetivo dar a conocer y difundir la enfermedad, así como obtener fondos que irán destinados a la investigación de la glucogenosis 1b, llevada a cabo por la Universidad de Connecticut.

El evento tendrá lugar el 7 de octubre de 2018 entre las 9 y las 13 horas de la mañana, con punto de salida y llegada en el Paseo de los Álamos de Alcalá la Real y consistirá en un senderismo familiar con dificultad baja por la ruta de los Zumaques y una carrera popular no competitiva íntegramente urbana. Ambas pruebas contarán con avituallamiento y con la contratación de los seguros correspondientes, además de la seguridad y soportes sanitarios. Tras su finalización, se celebrarán otras actividades complementarias tales como yoga, masajes y acupuntura china, así como varios sorteos de diferentes premios entre las personas participantes, tanto del senderismo como de la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace https://ninalaguerrera.org/inscripcion2018/, donde además, las personas interesadas encontrarán más información sobre el evento (https://ninalaguerrera.org/reglamento-2018, recorridos, etc.) así como sobre la historia de Nina. Y en los puntos físicos de Alcalá la Real, dentro de sus horarios habituales: Federópticos Navas (Avenida de Andalucía, 20); Tienda Bodegas Campoameno (Avenida de Iberoamérica, 22) y Edificio Joven (C/Cruz del Coto, 15).

La fecha límite de inscripción será el 1 de octubre de 2018 y el número máximo de participantes es de 700. El precio de la inscripción/dorsal, tanto de la carrera, como del senderismo es de 6 euros. Además, tanto los participantes en estas actividades como cualquier otra persona interesada pueden hacer donaciones de cualquier cuantía a través del «dorsal 0» o dorsal solidario. Los pagos se pueden realizar en los puntos de inscripción mencionados anteriormente o por transferencia bancaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos