Los candidatos aún se lo piensan

Los ediles que fueron elegidos por los ciudadanos en las elecciones de 2015./IDEAL
Los ediles que fueron elegidos por los ciudadanos en las elecciones de 2015. / IDEAL

Excepto el PSOE, los demás partidos políticos alcalaínos aún no tienen candidato | Carlos Hinojosa será el candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones; los demás partidos que concurren aún no han dicho nada

SANTIAGO CAMPOSALCALÁ LA REAL

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina pero la máquina electoral está puesta en marcha y a pesar de que aún los partidos políticos han dado poca información sobre sus candidatos, todo apunta a que las iniciativas de cada uno se están elaborando y pronto habrá noticias de todos ellos.

No obstante, el PSOE, que gobierna el municipio desde hace 40 años, fue el primero en dar a conocer a su candidato. Se sabe desde mayo de 2018 al no presentarse ninguna otra candidatura, por lo que no se celebró el proceso de primarias y el actual alcalde, Carlos Hinojosa, será el candidato del PSOE a las elecciones municipales de mayo de 2019. En aquella ocasión, el primer edil dijo sobre la candidatura que «todavía no existe ningún calendario y lo habitual es que se elabore entre los meses de enero y febrero de 2019». «En la legislatura anterior -añadió Hinojosa- hicimos un esfuerzo muy importante de renovación en el que el gobierno de esta legislatura, resultante de las elecciones de 2015, prácticamente era nuevo y eso hace que ahora haya personas que han ido adquiriendo una capacitación, un conocimiento, una experiencia en definitiva, a lo largo de estos 3 años que hace que estén en las mejores condiciones para seguir desempeñando las tareas de responsabilidad política del Ayuntamiento para la próxima candidatura y decir si habrá mucha o poca renovación ahora mismo es arriesgado, en tanto en cuanto ni tan siquiera he comentado con los concejales si estarían dispuestos a seguir, pero si hay algo que personalmente creo, es que es oportuno y necesario que en todas las legislaturas haya cierta renovación y para que haya personas con más experiencia, otras que están en un momento de madurez y personas que se incorporan y que podamos aprender unos de otros y creo que esto es lo óptimo y creo que un gobierno (municipal) tiene que tener representación de toda la sociedad; en definitiva, creo que habrá cierta renovación en la candidatura pero todavía es precipitado para decirlo porque no he hecho ninguna gestión en ese sentido».

En la sede del PP no hay mucho movimiento debido al parón del mes de agosto y antes de las vacaciones de verano, el portavoz del PP en el Ayuntamiento alcalaíno, Marino Aguilera, manifestó que en septiembre habría noticias del candidato del PP a las municipales de mayo de 2019; septiembre está aquí, pronto habrá noticias de los populares.

La formación política Podemos no ha dado información sobre su candidato hasta la fecha, en los últimos meses ha celebrado algunas asambleas y acudieron a ellas pocos militantes, sin embargo se han interesado por temas esenciales como la subida de las pensiones y han acudido a varias manifestaciones sobre ellas.

Izquierda Unida no ha dicho nada sobre esta cuestión y poco se sabe sobre un candidato para esta formación. No obstante, tendrá que contar con la Entidad Local de Mures que tiene un gran peso en esta formación con un buen número de militantes.

En cuanto a posibles coaliciones, tampoco a noticias al respecto y parece que es pronto para que dos o más partidos se pongan de acuerdo para formar coalición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos