Social

La igualdad de la mujer en los medios de comunicación a debate

Ponentes y participantes en estas jornadas dedicadas a la mujer y los medios de comunicación. /M.A.P
Ponentes y participantes en estas jornadas dedicadas a la mujer y los medios de comunicación. / M.A.P

XXV edición de este encuentro anual servia para presentar nuevos proyectos y reflexionar sobre la igualdad en los medios

M.NIETOAlcalá la Real

«La mujer y los medios de comunicación» ha sido el tema escogido por la Federación de Mujeres «Creciendo Juntas» para su encuentro anual que alcanza este año su vigésimo quinta edición. Un encuentro celebrado en Santa Ana y que ha reunido a un total de 120 mujeres procedentes de las distintas asociaciones que dan vida a la Federación. Este año, además, se celebraba la unión de una nueva asociación procedente de la aldea de La Pedriza, «Cantera Blanca».

En la inauguración institucional Carlos Hinojosa, alcalde de la localidad, estaba acompañando por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, por la edil de Servicios Sociales y Salud, María José Aceituno, por la presidenta de la Federación de Mujeres, María José Pareja, y por el alcalde pedáneo de Santa Ana, Miguel Ortega.

Además de abordar el tema de la mujer y los medios de comunicación desde las perspectivas de las periodistas invitadas, Lourdes Prieto de Canal Sur Jaén y Mariló Nieto, del compañera de este medio. Estas jornadas sirvieron para presentar los dos proyectos presentados al Instituto Andaluz de la Mujer y que se llevarán a cabo en los próximos meses y que pasan, al igual que sucede con los medios de comunicación, en una educación adecuada en la materia.

Beatríz Martín, coordinadora provincial del IAM aprovechaba la presentación para felicitar a Alcalá la Real y a sus asociaciones por su labor y «con claves como el trabajo, la ilusión y entender que formar parte de una federación suma más. Con estos encuentros ponemos en valor el trabajo que se hace durante todo el año, y desde el IAM aportamos subvencionando a esta federación proyectos de igualdad y de prevención de violencia de género». También destacaba la importancia de los medios de comunicación como plataforma que da voz y de la complicidad que debe existir con ellos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Hinojosa, resaltaba el trabajo de las diferentes asociaciones se realiza y que «durante 25 años han luchado desde Alcalá la Real, que son ejemplo de ciudadanía, participación, compromiso y de búsqueda de igualdad real en nuestra sociedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos