Ocio

Buen sabor de boca tras el primer concurso de cortadores de jamón

La edil de Turismo, Eva Bermúdez, con el ganador del concurso, Juan Carlos Garrido. /Ideal.
La edil de Turismo, Eva Bermúdez, con el ganador del concurso, Juan Carlos Garrido. / Ideal.

El evento es puntuable de cara al ranking general

REDACCIÓNAlcalá la Real

La plaza del Ayuntamiento de Alcalá la Real acogió en la mañana del domingo el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que forma parte de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón. Los tres ganadores fueron Juan Carlos Garrido (1º), Fernando López Raya (2º) y Antonio Pozo Morillo (3º). Los premios consistían en placas, jamoneros y cuchillos profesionales, además de proporcionar prestigio y puntos de cara al ranking nacional.

Eva Bermúdez, concejala de Empleo, Comercio y Turismo, que participó en la entrega de premios, destacó «el buen desarrollo que ha tenido el evento, organizado por Miguel Ángel Rueda Vega en colaboración con la cofradía de la Borriquilla y del Ayuntamiento alcalaíno». Asimismo subrayó el carácter profesional de la iniciativa, el alto nivel de los 7 participantes- procedentes de toda España- y la buena acogida que ha tenido en el público alcalaíno».

Por último, señaló «la promoción que supone este tipo de eventos para Alcalá la Real, no solo entre los participantes y familias, procedentes de distintos puntos de España, sino también porque se va a promocionar a través de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos