El Ayuntamiento alcalaíno trabaja en el fomento del voluntariado juvenil a través del emple@joven

El Ayuntamiento alcalaíno trabaja en el fomento del voluntariado juvenil a través del emple@joven

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Alcalá la Real hizo entrega el pasado viernes de nuevos carnés a corresponsales juveniles que han colaborado con el área municipal de Juventud en los últimos meses. Esta iniciativa se enmarca en el programa de empleo emple@Joven puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

En concreto, el Ayuntamiento a través de una persona contratada por este programa autonómico, ha llevado a cabo la captación de corresponsales juveniles como parte de la dinamización y gestión de información para jóvenes, además de desarrollar actividades de dinamización juvenil en aldeas, animación en el tiempo libre, etc.

Juan Francisco Martínez, concejal de Cultura y Juventud ha agradecido el trabajo de la Junta de Andalucía, a través del emple@joven para conseguir que muchos jóvenes sean corresponsales juveniles. Asimismo, Martínez Serrano ha explicado que “la labor del corresponsal juvenil es voluntaria y produce un efecto multiplicador de la información. Lejos de ser mensajero, actúa como transmisor de la información en un doble sentido:

recoge las inquietudes y preferencias de jóvenes del ámbito en el que se mueve e intenta proporcionarles la información puntual sobre esos otros temas”.

El corresponsal juvenil es aquella persona joven que voluntaria y responsablemente dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, casas de juventud, centros de trabajo, locales de ocio y recreo, en colaboración con un Centro de Información Juvenil

Fotos

Vídeos