Turismo

Autocaravanismo: el turismo 'slow' por el que apuesta Frailes

Imagenes de las caravanas aparcadas en el recinto ferial de Frailes/-Archivo.
Imagenes de las caravanas aparcadas en el recinto ferial de Frailes / -Archivo.

Casi 80 vehículos se darán cita en el municipio donde se han programado diferentes actividades como la representación de la tradicional Fiesta del Vino

M.NIETOAlcalá la Real

Frailes prepara este fin de semana el IV Encuentro de Autocaravanas Villa de Frailes en colaboración con la Asociación Andaluza de Autocaravanas (ASANDAC). Esta modalidad de turismo cuenta cada vez con más adeptos y son en torno a las 80 el número de caravanas que se darán cita en Frailes este fin de semana como comentaba la edil de Turismo del Ayuntamiento de Frailes, Encarnación Castro.

Desde su llegada a la villa en torno a las 18,00 horas del viernes, el Ayuntamiento les ha preparado un nutrido grupo de actividades con los que los visitantes, venidos de toda Andalucía con sus vehículos, descubrirán el municipio de Frailes a través de su cultura o su gastronomía.

«Recorremos cada año una empresa del municipio relacionada con el sector agroalimentario ya sean vinos, aceite o embutidos» comentaba Castro. Este año, serán los embutidos artesanos «La abuela Laura» los encargados de dejar a los visitantes el mejor sabor de boca. «También habrá un mercadillo de productos locales en el recinto ferial y, allí mismo, el Ayuntamiento les ofrecerá una comida que cosistirá en morcilla recién hecha y el potaje que se degusta en la Fiesta del Vino de nuestra localidad »informaba la edil de Turismo.

Otras actividades como son una representación teatral a cargo de la Asociación «La sal de la vida», la tirolina y puente colgante o una visita por el municipio de la mano de María Teresa Murcia, la cronista del pueblo, complementan la estancia de los autocaravanistas este próximo fin de semana.

«Creímos interesante el tipo de turismo que podía traer el autocaravanismo y apostamos por dotar al municipio de un punto de autocaravanas, que está ubicado en el recinto ferial, y nos aventuramos en este proyecto» recordaba Encarnación Castro.

La concejala de Turismo asegura que desde que el municipio cuenta con este punto se ha visto incrementado el número de visitantes que llegan al municipio y que tienen un perfil diferente y llegan a la localidad durante todo el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos