Arroz solidario para Cáritas

Un años más la Cofradía de la Virgen de las Mercedes volvió a realizar el arroz solidario para Cáritas en la Plaza del Ayuntamiento

Belén Ramírez Jamilena
BELÉN RAMÍREZ JAMILENAAlcalá la Real

El calor no pudo con la solidaridad. Los toldos de la Plaza del Ayuntamiento cobijaron a decenas de personas que se reunieron en el mediodía de ayer para degustar un magnífico arroz realizado cariñosamente por las hermanas Emi y Estrella Amaro Cano. La ración, a 5 euros, se componía de un buen plato de suculento arroz caldoso, un bollito de pan, una bebida y una pieza de fruta, a elegir entre naranja o manzana. Mientras la gran perola se terminaba de cocinar, los presentes ‘mataron’ el hambre con platos de jamón y queso, o tomates trinchados.

Por segundo año consecutivo la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes elige el final de la primavera para organizar este evento solidario. 24 kilos de arroz para 400 raciones, que se repartieron entre los presentes, y algunos más que quisieron colaborar con la cofradía pero que prefirieron comerse el plato en su casa. A las Madres Dominicas y Trinitarias también les hicieron partícipes de esta jornada llevándoles una raciones de arroz. «Pretendemos que este arroz solidario continúe en el tiempo, aunque a lo mejor tendríamos que estudiar otra fecha», afirmó el hermano mayor, Jesús Delgado, contento por la buena acogida de esta actuación que dejó poquitas raciones sobrantes en la sartén. «El año pasado se recaudaron más de mil euros con la venta de unos trescientos tickets, esperemos que este año se iguale».

Colaboración

La colaboración de la cofradía con Cáritas es estrecha, ya que como bien comentó Delgado, «esta no es esta la única actuación que tenemos. Anualmente destinamos una partida presupuestaria para ellos, y también colaboramos con actuaciones puntuales a lo largo del año; hace poco más de un mes aportamos dinero para una compra de productos de primera necesidad».

Juan Manuel Ortíz, coordinador de Cáritas en la localidad, mostró su satisfacción por esta iniciativa. Con el mandil puesto ayudó al reparto de raciones para los comensales; «la cofradía es muy solidaria con nosotros, se adelanta la mayoría de las veces a las peticiones que le hacemos y está muy pendiente a nuestras necesidades».

Fotos

Vídeos