Comercio

Arranca la campaña navideña del comercio local

Presentación de la campaña navideña con 'El Ruletón'. /Ideal
Presentación de la campaña navideña con 'El Ruletón'. / Ideal

Se repartirán más de 5.000 euros en premios y vales descuento y se promocionará en los pueblos limítrofes

M.NIETOAlcalá la Real

La navidad está a la vuelta de la esquina y en Alcalá, el pistoletazo de salida será el próximo 5 de diciembre. Con el encendido del alumbrado navideño, darán comienzo para muchos las compras navideñas. Por este motivo, ayer la concejala de Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, presentaba junto a la actual presidenta de Acceipa, Patricia Padilla, las actividades propuestas para este periodo con la apuesta del comercio alcalaíno como eje central. «El comercio en Alcalá la Real no sólo supone un desarrollo económico sino también un desarrollo social» destacaba primeramente Eva Bermúdez. Así, un comercio son «siglos de antigüedad» como indicaba la responsable del área en el que se desarrollarán diferentes acciones e iniciativas en una campaña que durará un mes y de la que formarán parte 138 comercios.

«El Ruletón del Comercio» es una de las apuestas de este año donde diferentes premios y descuentos que suman más de 5.000 euros están en juego. Participar es muy sencillo. Tras la realización de compras en los comercios que participan en la campaña, se le hará entrega a los consumidores de una papeleta. Éstos deberán de ir en busca de la ruleta, que estará instalada en las diferentes zonas comerciales de la localidad y realizar hasta dos tiradas por persona. Obtendrá de la ruleta vales de descuento canjeables en los establecimientos y diferentes premios. La avenida de Iberoamérica, Andalucía o Europa además de calles comerciales como Fernando El Católico, Torre del Farol o Carrera de las Mercedes serán lugares donde el ruletón se coloque con el objetivo de dinamizar las diferentes zonas comerciales de la localidad y generar tráfico de personas en ellas.

Además de esta acción, se llevarán a cabo otras actividades como la puesta de hinchables o actuaciones navideñas así como talleres de manualidades para los más pequeños. También para la promoción de las actividades con motivo de la campaña de navidad se van a repartir más de 10.000 flyers informativos y 250 carteles por diferentes municipios limítrofes de las provincias de Jaén, Córdoba y Granada. El motivo no es otro que el de publicitar a Alcalá la Real como el núcleo comercial de la comarca.

Encendido del alumbrado

Por su parte, el edil de Festejos, Custodio Valverde, enumeraba las diferentes actividades que desde su área se van a realizar dentro de esta campaña navideña. Las actividades arrancarán con el encendido del alumbrado navideño el próximo 5 de diciembre miércoles con dos novedades destacadas. La primera de ella en el encendido ya que se hará, de forma simbólica con un encendido con botón en la plaza del Ayuntamiento y, por otro lado, las zonas iluminadas a las que se suma el Paseo de los Álamos. Nuevamente, el consistorio apostó por la empresa de reconocido prestigio Iluminaciones Ximénez y cuenta con una partida de 47.000 euros que fueron aprobados en un pliego destinado, también, a la iluminación de la feria y que harían un cómputo global de 69.000 euros.

«Desde el área de Festejos del Ayuntamiento también se llevará a cabo Navilandia los días 27 y 28 de diciembre en el Silo, a un precio de 3 euros la entrada por día, la vídeoconferencia con los Reyes Magos del 29 de Diciembre al 4 de Enero o la tradicional Cabalga y recepción de sus magestades en el consistorio» informaba Valverde.

 

Fotos

Vídeos