El alcalde de Alcalá la Real confía en la labor de la Guardia Civil para localizar a los menores

La mujer presentó la denuncia el 20 de noviembre explicando que el día anterior habían mantenido una discusión y, posteriormente, el hombre se fue con los pequeños, sin saber desde entonces de su paradero

E.P.ALCALÁ LA REAL

El alcalde de Alcalá la Real (Jaén), Carlos Hinojosa, ha expresado su confianza en la labor de la Guardia Civil para localizar a los menores presuntamente sustraídos por su padre, mientras la madre "está siendo atendida por los recursos que hay por parte del Ayuntamiento y Junta de Andalucía".

Así lo ha indicado a Europa Press ante la búsqueda de un vecino del municipio de 41 años después de que su pareja haya denunciado que se ha llevado a los tres hijos menores de ambos. En concreto, la mujer presentó la denuncia el 20 de noviembre explicando que el día anterior habían mantenido una discusión y, posteriormente, el hombre se fue con los pequeños, de 19 meses y once y cuatro años sin saber desde entonces de su paradero.

"Hasta el momento no había ninguna denuncia por violencia de género. Por tanto, es ahora, a raíz de este fin de semana, cuando se activa todo el protocolo. La madre está siendo atendida por todos los recursos que hay por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía", ha comentado el regidor, quien ha añadido que "está preocupada, como es normal, por no saber el paradero de sus hijos", y se trabaja con ella "en asesoramiento y protección".

Ha destacado, igualmente, "la coordinación total y absoluta" en el marco de la investigación que lidera la Guardia Civil, punto en el que ha querido "trasladar la tranquilidad de saber que se está haciendo un buen trabajo". Al hilo, ha valorado que en la localidad existe "mucha tradición de colaboración entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y siempre ha dado muy buen resultado" en diversos ámbitos desde operaciones antidroga a otros casos de violencia.

Hinojosa ha subrayado que "siempre ha funcionado bien y la expectativa y la esperanza es que así sea también ahora", de modo que "se localice pronto a este hombre" para poder acceder a los niños, que constituyen "la otra parte". "Una es la de la protección de la denunciante como víctima de malos tratos y, de otra parte, la protección de los menores que es fundamental y en lo que todos estamos trabajando", ha comentado.

En su opinión, el hecho de que el hombre se haya marchado con los menores "es otra manera de violencia de género" al originar preocupación y un "chantaje emocional" en su pareja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos