Toda Alcalá se convirtió en una fiesta

El cronista oficial, Domingo Murcia, explicó a un gran grupo algunos monumentos del casco histórico alcalaíno. /SANTIAGO CAMPOS
El cronista oficial, Domingo Murcia, explicó a un gran grupo algunos monumentos del casco histórico alcalaíno. / SANTIAGO CAMPOS

Los Festivales de Agosto ofrecieron las actividades de la 'Noche en Blanco' | Espectáculos, visitas a los monumentos, encajeras, y payasos en las calles

SANTIAGO CAMPOSALCALÁ LA REAL

Los Festivales de Agosto siguen ofreciendo su contenido y el pasado miércoles le tocó el turno a la 'Noche en Blanco', que aportó a los alcalaínos y visitantes alegría, espectáculo, cultura, entretenimiento y la posibilidad de deambular por toda Alcalá, tratando de encontrar las diversas actividades que se ofrecían.

A partir de las 22:00 horas, Alcalá se convirtió en una fiesta multicreativa y cada cual fue buscó lo que más le interesaba. En el Pilar de los Álamos estaba el cronista oficial, Domingo Murcia que 'llanilleando' explicó a un grupo la historia del mismo y las diversas vicisitudes que a lo largo de la historia ha tenido; después siguió en el Llanillo hablando de las características de algunas fachadas de casas emblemáticas y los que lo seguían, se interesaron y le hacían preguntas de todo tipo.

En la Fuente de la Mora, un grupo de mujeres con sus bastidores ofreció a quien por allí llegaba las técnicas para aprender encaje de bolillos; las bordadoras hacían primores con sus manos y con esos palillos que los no iniciados no saben qué hacer con ellos. Al lado, se instaló Flojete Clown, y a su alrededor un grupo de niños y padres que, embelesados, seguían la actuación de este payaso que se ha hecho un hueco con sus actuaciones; los niños, a su alrededor, colaboraron en todo lo que les pidió.

En la plaza del Ayuntamiento, habían colocado un gran número de sillas que estaban ocupadas por numeroso público que quería ver los espectáculos programados, en primer lugar el elenco de 'Locura Flamenca' que llevó al escenario lo mejor que tienen y la cultura andaluza brilló con fuerza. Después, le tocó el turno a 'Electric Quarter', que no defraudó y fue aplaudido por su actuación. Realizó un recorrido por diversos temas de la historia de la música; Electric Quarter dio un concierto de gran formato y la joven violinista Inma, junto con sus tres compañeros, dieron rienda suelta a su música y aportaron lo mejor de ellos que fue reconocido por el público de todas las edades.

En los Jardines de la Trinidad estuvo Rafa Ruiz con su pintura creativa para niños y el saxofón de Víctor Martín; en la fortaleza de la Mota el cómico Paco Pacolmo, Rodrigo Roldán y Lourdes Toro.

Las visitas guiadas estuvieron realizadas por Francisco Martín, Antonio Heredia, José Antonio Conde y José Puche que enseñaron lo mejor de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos