Agricultura

Más de 4.000 expedientes de la PAC en la localidad

Olivar en Alcalá la Real. /Ideal
Olivar en Alcalá la Real. / Ideal

Todos provienen de pequeñas y medianas explotaciones

M.NIETOAlcalá la Real

El secretrio general de la UPAen Jaén y edil de Agricultura y Medio Ambiente de la localidad, Cristobal Cano, daba a conocer datos sobre las ayudas de la PAC en el municipio. En un desayuno con escolares, Cano apuntaba que «Alcalá la Real es el municipio, excluyendo la capital, con más solicitantes de ayudas de la PAC, con 4000 expedientes de pequeñas y medianas explotaciones» . El propio Cristóbal Cano, reconocía que esto suponía un revulsivo para la economía del municipio ya que son muchos los vecinos y vecinas de la localidad que se ven beneficiados de estas ayudas.

Este dato se conoce a pocos días de que de comienzo de forma, casi generalizada, la campaña en la comarca. Son muchas las zonas donde ya se ha comenzado la recolección y en las próximas semanas será prácticamente la mayoría los que comiencen el trabajo de recolección. Una cosecha que, según las estimaciones, se presenta buena para la localidad.

Unos datos esperanzadores tanto para el sector como para trabajadores y empresarios así como para el sector servicios ya que una buena campaña es sinónimo de un respaldo económico para las familias y un aumento de las ventas.

 

Fotos

Vídeos