logo3
sábado
22 nov
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Domus Herculana se une al Patrimonio

Domus Herculana se une al Patrimonio

ALC DOMUS HERCULANA2 CopiarEl área de Patrimonio del Ayuntamiento alcalaíno puso en valor, hace unos meses, la llamada Domus Herculana que se localiza en la zona norte del casco urbano, en la parte posterior del solar que ocupara la antigua pensión de Facundo.
Los restos que se pueden contemplar son el resultado de los trabajos de una actuación arqueológica preventiva, desarrollada en variasfases, a partir del año 2007, y que ha permitido sacar a la luz importantes vestigios de la ocupación de época romana en la ciudad.
Los trabajos de valorización se han centrado en potenciar un espacio que sirviera para vertebrar el flujo turístico por el centro histórico, al tiempo que implementa el valor del propio equipamiento sociocultural que supone el nuevo edificio, que se ha convertido en sede de los servicios sociales.
Los trabajos se han desarrollado a partir de dos líneas de actuación. En primer lugar, atendiendo a la conservación preventiva de los restos y vestigios arqueológicos que se han podido exhumar. Para ello se ha procedido a la aplicación de medidas que permitan la conservación de los mismos y eviten, en la medida de lo posible su degradación. Se han instalado mallas geotextiles para la crición de estructuras, pavimentos y elementos monumentales singulares. Sobr estas se han aplicado tratamientos fungicidas y herbicidas que retrasen y detengan el crecimiento de elmentos vegetales incontrolados. Por último se han aportado gravas y arenas que facilitan el drenaje y confieren al conjunto una imagen de unidad, resaltando las estructuras de las murallas y ahora hay que mantenerlas.


Domus Herculana se une al Patrimonio
 
Documento sin título

Tus vídeos de Alcalá la Real

Buscador

Vídeos informativos de Alcalá la Real