08:57

Superar el Estrés Postvacacional: Consejos

Tenemos ya aquí al mes de septiembre y como siempre trae la vuelta al trabajo. Si quieres esquivar el cansancio, la falta de apetito, la somnolencia, la ausencia de interés, la irritabilidad y la tristeza, te damos unos consejos para que evitar que sufras el síndrome de la vuelta de las vacaciones.

Redacción Ideal Alcalá la Real

08:45

El público disfrutó con la comedia "Dos hombres solos sin punto com ni ná"

Una obra de teatro para reírse fue lo que el público vio en la noche del pasado sábado, con la comedia "Dos hombres solos sin punto com ni ná", y con el trabajo de Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León que llevan más de dos años haciendo reír a toda España y en Alcalá la Real fue un éxito con todo el aforo lleno. Los diálogos y monólogos de ambos actores hicieron mella en la actitud del público alcalaíno que desde el primer segundo ya estaban riendo con las ocurrencias de estos dos actores. Una obra que combate la crisis y se pasan dos horas divertidas.

Ideal.es

08:36

El barcelonismo inunda de euforia el antiguo Convento de Capuchinos

Nada menos que el templo de la Cultura alcalaína, el Convento de Capuchinos, fue el que albergó el XII Encuentro Provincial de peñas barcelonistas de la provincia de Jaén.Y no sólo se habló del deporte de fútbol, como signo que arrastra a millones de personas en un juego de diversión que persigue ganar al contrario, sino que se habló de valores fundamentales y de personas que con el fútbol tratan de ofrecer a la sociedad unos principios importantes como el respeto, la generosidad, la competencia sana o la solidaridad. Y así, el jugador de fútbol Lobo Carrasco se llevó los mejores aplausos al manifestar que lo principal de todo es hacer buenas personas, gentes comprometidas con el bienestar de los demás y que eso es lo que inculca el barcelonismo del entrenador Pep Guardiola.

Ideal.es

12:35

Apostando por el Ahorro Energético

El Ayuntamiento implanta nueva iluminación en el Museo Municipal y en las dependencias del Palacio Abacial

Redacción Ideal Alcalá la Real

12:22

Novedades en el Carnaval 2012

EL Carnaval 2012 tendrá importantes novedades,según lo acordado por el Concejal y las Agrupaciones Cantoras

Redacción Ideal Alcalá la Real

08:12

Las asociaciones esperan que se finalice el edificio de usos múltiples en la zona Tejuela

Una de las aspiraciones de las diversas asociaciones que hay en el municipio alcalaíno, es tener una sede propia, por ello esperan con ansiedad la finalización del edificio de usos múltiples que el Ayuntamiento está levantando en la zona de la Tejuela, con fondos de la Unión Europea. Actualmente, las obras están bien avanzadas y en algunos meses toda la construcción estará finalizada. Por ello, las asociaciones como Alcalá Teatro esperan que puedan tener un espacio para realizar sus diversas funciones. Las dimensiones del solar son de 658 metros cuadrados. Habrá, según contempla el proyecto, un sótano y cuatro plantas. La superficie total se situará en torno a los 2.600 metros cuadrados. Ha habido algunos inconvenientes para su construcción porque en el solar se encontraron diversos restos de una ciudad romana y hubo que hacer una excavación en serio. Entre los servicios que se prestarán en el recinto, habrá puntos de conexión gratuita a internet. De acuerdo con lo anunciado por el equipo de gobierno socialista, cuando se presentó el proyecto habrá una ludoteca y una conexión peatonal con El Toril. El resto del edificio tendrá un uso netamente social. De esta manera, existirán dependencias para unas veintidós asociaciones, además de salón de actos y reuniones para su utilización por la población. La construcción del edificio entra dentro del Plan Iniciativa Urbana en su primera fase que trata de incentivar la zona norte con una serie de infraestructuras.

Ideal.es

07:52

El IBI baja y se congelan tasas en los tributos para 2012

El concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, ha informado de que la mayoría de los tributos municipales para el próximo año se congelarán y que el impuesto de contribución- el de Bienes Inmuebles, IBI- experimentará una bajada de entre el 3,2% en urbana y el 32% en rústica «lo que redundará en el recibo de la contribución de cada parcela y cada bien inmueble». La intención del Gobierno Municipal de Alcalá es apoyar la economía de las familias y empresas alcalaínas, reduciendo el tipo impositivo en tiempos de dificultad económica. «Bajamos los impuestos para no mermar la capacidad económica de nuestros vecinos y vecinas», destacó el concejal de Presidencia y responsable del área de Hacienda. Por otra parte, ha informado de la congelación de la gran parte de los tributos, como el de circulación de vehículos, de entrada de vehículos, el servicio de agua potable, la basura, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y los precios públicos por utilización de espacios municipales, entre otros. El equipo de Gobierno ha propuesto la inclusión de bonificaciones de hasta el 75% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (sello del coche) para aquellos coches menos contaminantes (eléctricos e híbridos) «cumpliendo así con el compromiso de premiar a quienes desarrollen prácticas más respetuosas con el medio ambiente». Según Carlos Hinojosa «estas propuestas reflejan el compromiso del Gobierno local por mantener el buen estado de las arcas municipales y al mismo tiempo no aumentar la presión fiscal sobre las empresas y familias de Alcalá».

Ideal.es

últimas fotogalerías

20:18

Procesión Corpus

Ver más galerías >>